Publicidad
Martes, 13 Noviembre 2018 13:54

Reseña de 'Millennium: Lo que no mata te hace más fuerte': la mejor de las películas de la saga.

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2019-2020

La cultura se encadena: basada en el bestseller de David Lagercrantz, “The girl in the spider´s web”.


El bestseller escrito por David Lagercrantz, “The girl in the spider´s web”, ha sido adaptado al cine por Steven Knight, con el título en español de 'Millennium: Lo que no mata te hace más fuerte'.

El prólogo nos presenta a dos niñas, Lisbeth y Camilla, jugando al ajedrez. Una mujer se acerca a ellas y les comunica que su padre desea verlas. Al entrar en la habitación, Lisberth no se quiere acercar, mientras que él solicita que se sienten en sus rodillas, Camilla, por el contrario, obedece. Tras la insistencia del padre, Lisbeth se tira por una ventana cayendo sobre la nieve. El espectador intuye que el padre abusa de las niñas.

Tras los títulos de crédito iniciales, veremos a una Lisberth Salander (Claire Foy) justiciera. Quien agreda a una mujer, se las tendrá que ver con ella. Es una experta hacker que logra burlar los sistemas de seguridad más importantes del mundo y, algo que la incolucrará en una red de espionaje, ciber-delincuentes y funcionarios corruptos. A su lado estará el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason), quien se siente atraído por ella.

“The girl in the spider´s web”, título original de la novela de David Lagercrantz, es la continuación de la famosa saga de “Millennium”. Afortunadamente, la nueva entrega supera  en calidad narrativa y acción a las tres anteriores.

Una obra dirigida con mano firme por el uruguayo Fede Álvarez, que consigue contar lo que deseaba sin irse por las ramas. Con una cierta sutileza en algunas escenas eróticas, donde el sexo se muestra de forma más implícita que explícita. Con sensibilidad ante las cicatrices de la infancia, que pasarán factura transcurridos los años: no solo en quienes las sufrieron, sino en aquellos hombres que las provocaron.

Un buen thriller salpicado de venganzas, odios, violencia, intrigas, crímenes, mentiras y otras muchas de las miserias que rodean al ser humano. La acción nunca se detiene, siempre hay algo que contar, y es así como nos mantiene alerta.  

Lisbeth Salander (también llamada la chica del dragón tatuado) regresa más dura que nunca en el cuerpo de Claire Foy, luchando contra la injusticia. La actriz está más convincente en su papel que su antecesora Noomi Rapace: gestos bien medidos, miradas profundas, aspecto rudo, un cuerpo preparado para la lucha y el sufrimiento... y muy pocas palabras, pero sentenciando cuando las pronuncia. No hay dolor si la causa es justa, y con su lenguaje corporal nos lo comunica perfectamente.

El buen trabajo realizado y la complicidad que detectamos durante el metraje, logra que el conjunto se vuelva unidad. Destaca la fotografía, elegantemente iluminada entre planos bien seleccionados, a cargo de Pedro Luque. Y la excelente banda sonora del gran maestro Roque Baños.

Una película interesante que los amantes de la acción van a disfrutar, en otro filme muy femenino. En los últimos años las mujeres están demostrando que pueden ser tan buenas policías, espías o ladronas como lo han sido siempre los hombres. Que pueden ensuciarse, disparar, sangrar, golpear, sufrir, correr, ser elegantes u ordinarias, según la ocasión lo requiera. Nuestra bienvenida a las mujeres guerreras ahora que los cambios sociales y culturales les dan la oportunidad. Ya era hora.

  • Mi nota es: 8 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 9 de Noviembre
  • REPARTO: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Vicky Krieps, Sylvia Hoeks, Claes Bang, Stephen Merchant, Keith Stanfield, Cameron Britton, Synnøve Macody Lund, Christopher Convery, Andreja Pelic, Beau Gadsdon, Carlotta von Falkenhayn, Alexander Yassin, Sonja Chan, Feliz Quinton, Johan Eriksson y Martin Müller.
  • PRODUCTORA: Sony Pictures Entertainment// Scott Rudin Productions// The Cantillon Company// Yellow Brid Films// Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Guía de Estrenos Netflix Marzo 2019: Series, anime, películas, documentales, infantil...

¡Gotham, Luther, La ciudad secreta, La Orden, Spiderman 2 y 3, Regreso al futuro, los animes Cannon Busters y Made in Abyss... y más de 110 títulos!

CEC cumple 10 años, abandona su sede en Barcelona y empieza una nueva etapa con el mismo espíritu de SIEMPRE.

MÁS CLICKANDO AQUÍ

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios