Publicidad
Martes, 10 Septiembre 2019 10:57

Reseña de la película VIENTO DE LIBERTAD: Una extraordinaria película con las dosis perfectas de aventura, suspense, odisea y emoción

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2019-2020 , Reviews películas 2018-2019, Películas históricas recomendadas 2019-2020, Películas actuales recomendadas 2019-2020, Mejores películas recomendadas 2019-2020, Películas recomendadas 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020, Críticas películas 2019-2020

 #VientoDeLibertad ha sido la peli más vista este fin de semana en Cine Paz MadridCinema Catalunya#Trueba Cines SADE Donosti, Cines Golem Yamaguchi Pamplona y Cine Groucho Santander... entre otros. ¡Nos vemos en los cines!


El filme 'Viento de Libertad' está dirigido por Michael Bully Herbig, que firma el guion junto a Kit Hopkins y Thilo Röscheisen.

Es el año 1979. Peter Strelzyk (Friedrich Mücke), su esposa Doris Strelzyk (Karoline Schuch), su hijo adolescente Frank (Jonas Holdenrieder) y el pequeño Andreas “Fitscher” (Tilmar Döbler) viven en la Alemania del Este en plena Guerra Fría. Junto a sus mejores amigos, han decidido abandonar la zona oriental a bordo de un globo aerostático construido por Günter Wetzel (David Kross). Pero en el último momento, Günter, su esposa Petra Wetzel (Alicia von Rittberg) y sus dos hijos, Peterchen Wetzel (Till Patz) y Andreas (Ben Teichmann), deciden no acompañarlos por miedo a que el globo no pueda con tanto peso.

La familia Strelzyk emprende la aventura pero, a pocos metros de sobrevolar la frontera, y debido a la altura que vuelan, el gas se congela y el globo se precipita contra el suelo. Regresan a casa como si no hubiera pasado nada, pero la idea de huir todos juntos, continúa viva en las dos familias.

Una historia real de la que recomendamos no saber nada antes de ver el filme, pues Michael Herbig ha logrado atrapar al espectador desde el primer minuto. Aunque en realidad deberíamos decir que quien primero nos empieza a “asfixiar” es Ralf Wengenmayr con su extraordinaria banda sonora. Una partitura envolvente, angustiosa y atmosférica sin la que no se podría concebir esta extraordinaria película...


 

'Viento de libertad' es un dramático thriller histórico que logra el equilibro perfecto para que nada destaque y, a la vez, todo sobresalga. Hemos hablado de la magnífica e imprescindible banda sonora que nos irá acompañando durante las dos horas de metraje, elevando la angustia y el suspense a medida que el filme avanza. Pero también hay que destacar la cuidada ambientación de la mano de Bernd Lepel entre decorados de la década de los 70, el excelente montaje de Alexander Dittner -tan importante en este filme- y, por supuesto, la soberbia fotografía entre encuadres efectivos e iluminación precisa, en la mirada de Torsten Breuer.

 

Otra apuesta segura ha sido la elección de los actores dando vida a unos personajes reales de carne y hueso. Todos derrochan una naturalidad admirable. Nos transportan a su universo, haciéndonos cómplices silenciosos a la vez que nos muestran su forma de vida. Vidas frías ocasionadas por el régimen totalitario al que estaban sometidos, vidas grises por la falta de libertad y hasta donde el miedo, se respiraba en cada esquina. Hombres y mujeres que soñaban con la liberad, no solo para ellos, sino para sus hijos, a los cuales no desean verles crecer en aquel infierno en vida. Por ese motivo, no voy a destacar a ninguno en particular, pues todos cumplen su función con absoluta sencillez y credibilidad. Sensaciones que respiramos cuando ellos respiran y tememos lo que pueda venir, cuando ellos lo perciben.

'Viento de libertad' es un extraordinario drama histórico con un minucioso guion que dota al filme de la dosis perfecta de aventura, suspense, odisea y emotividad. Una obra que no te va a dejar indiferente.

  • Mi nota es: 8,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Septiembre
  • REPARTO: Friedrich Mücke, Karoline Schuch, Alicia von Rittberg, David Kross, Thomas Kretschmann, Jonas Holdenrieder, Tilmar Döbler, Ronald Kukulies, Emily Kusche, Till Patz, Ben Teichmann, Christian Näthe, Sebastian Hülk, Gernot Kunert y  Ulrich Friedrich Brandhoff
  • PRODUCTORA: herbX film GmbH// StudioCanal// SevenPictures Film. 
  • DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución Audiovisual.

SOBRE EL DIRECTOR

El actor, doblador, director de cine y actor cómico, Michael Herbig, apodado Bully, se graduó en la escuela secundaria y comenzó a trabajar en 1992 en apariciones en la radio donde su primera transmisión a nivel nacional fue con, “Bully´s Late Light Show”.

De la radio saltaría a la televisión, logrando su fama  como humorista, escritor y director del programa de comedia “Bullyparade”. De los años 1996 al 1999 fundó “HebX Medienproduktion GmbH”, “HerbX Tonstudios” y “HerbX Film GmbH”.

Entre sus trabajos como actor de doblaje podemos escucharlo en: “El emperador y sus locuras” de Mark Dindal en el 2000 o “En busca de la piedra mágica” de Lenard Fritz Krawinkel y Holger Tapper, entre otros filmes.

En su etapa como realizador, debutaría con el filme “Erkan y Stefan” en el 2000, al que le seguirían títulos como “El tesoro de Manitu” 2004 o el filme de animación, “El reino de los chiflados” 2007. El archiconocido “Vicky el Vikingo” llegó en el 2009 y ahora regresa a la gran pantalla con “Viento de libertad”. 

Herbig es un artista muy reconocido en su país y entre esos reconocimientos, en Junio de 2011 Bavaria Filmstadt abrió el “Bullyversum”, un centro de aventuras de 1.500 metros cuadrados dedicado a su vida y pbra.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario Cine de CeC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de cine en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí