Publicidad
Jueves, 04 Octubre 2018 14:52

Reseña de la película 'Milla 22'. Espectáculo, adrenalina y mucha acción.

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2019-2020

Con Mark Wahlberg y Lauren Cohan de protagonistas.


Peter Berg dirige, 'Milla 22', con guion de Graham Roland y Lea Carpenter. Un filme que ofrece lo que el espectador busca, pura adrenalina y acción casi al 100%.

James Silva (Mark Wahlberg) es un experto combatiente y agente de la CIA.  Es enviado junto a un equipo en el que se encuentra su compañera, Alice Kerr (Lauren Cohan) a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Detienen a un agente del país Li Noor (Iko Uwais) que posee la clave de un material radioactivo robado. Llega a un acuerdo con los militares norteamericanos: La clave a cambio de sacarle del país y llevarlo a Norteamérica.

James tendrá la misión de transportarlo desde su ciudad, hasta una pista de aterrizaje que se encuentra a 22 millas de distancia. Un recorrido que se convertirá en un campo de batalla, pues guerrilleros bien adiestrados, buscarán la manera de que la misión fracase.

Un thriller de acción donde no hay que pensar más que en gozar en la butaca con las palomitas y el refresco durante algo más de hora y media, en un filme con un ritmo vertiginoso, hasta tal punto que al salir de la sala lo primero que se me ocurrió comentar a un compañero fue, que en esta película seguramente quien más había disfrutado, había sido el montador Colby Parker Jr.; cortando aquí, empalmando allá y creando un puzzle mayor de los que le gusta componer al protagonista y no, afortunadamente, ni falta ni sobra ninguna pieza al final. Un gran montaje para una película de lo más visual; y con respecto a lo visual, no podemos olvidarnos de la magnífica fotografía de Jacques Jouffret.

Cuarta película en la que Peter Berg confía para su personaje principal a Mark Wahlberg, El único superviviente (2013), Marea negra (2016) y Día de patriotas (2016) Aquí los dos vuelven a estar en conexión, cada uno sabe lo que tiene que hacer y estar en su sitio. El uno tras las cámaras y el otro frente a ellas dándolo todo, como nos tienen acostumbrados. Con ellos comenzamos un otoño,  donde no queda títere sin cabeza.

Coreográficamente es espectacular en muchas de sus escenas, entre explosiones y todo tipo de vehículos volando por los aires, aunque es difícil de olvidar a Iko Uwais, con tan solo un bóxer como prenda sobre su cuerpo y unas esposas puestas, enfrentándose a un grupo de militares norteamericanos; en un “baile” de movimientos, difíciles de seguir con la mirada. Pero lo dicho, hay muchos y grandes instantes que ya descubriréis. Una vez más vuelvo a repetirme. Es una película de acción y que nadie pretenda sacar la quinta pata al gato, ni cuestiones políticas, ni si hay o no crítica social o incluso que el guion es flojo. No, es una película para divertirse y los amantes del cine de acción, seguro que lo van a disfrutar, ambientados  y acompañados por la música de Jeff Russo.

  • Mi nota es: 7,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre
  • REPARTO: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais, John Malkovich,  Ronda Rousey, Terry Kinney, Emily Skeggs, Sam Medina, Carlo Alban, Poorna Jagannathan, Lee Chae-rin, Alexandra Vino, Nikolai Nikolaeff, Keith Arthur Bolden, Elle Graham, Tom Astor, Ariel Felix, Tatiana Ronderos.
  • PRODUCTORA: STX Entertainment/ Closest to the Hole Productions/ Film 44/ The Hideaway Entertainment.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Guía de Estrenos Netflix Marzo 2019: Series, anime, películas, documentales, infantil...

¡Gotham, Luther, La ciudad secreta, La Orden, Spiderman 2 y 3, Regreso al futuro, los animes Cannon Busters y Made in Abyss... y más de 110 títulos!

CEC cumple 10 años, abandona su sede en Barcelona y empieza una nueva etapa con el mismo espíritu de SIEMPRE.

MÁS CLICKANDO AQUÍ

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios