Publicidad
Jueves, 04 Octubre 2018 08:37

Reseña de la película Hell Fest: ¡Estás invitado a una experiencia de muerte!

  • Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones con temática de terror en su propio patio de recreo personal, aterrorizando a un grupo de amigos mientras que el resto de los visitantes creen que todo es parte del espectáculo.
Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2019-2020

Gregory Plotkin (Paranormal Activity: Dimensión fantasma) dirige Hell Fest, con guion de Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco y Gary Dauberman, bajo una historia de William Penick, Gary Dauberman y Chris Sey.

Natalie (Amy Forsyth) visita a su gran amiga en Halloween, Brooke (Reign Edwards) quien la invita a pasar la noche en un gran parque temático dedicado al terror junto a otros compañeros, entre los que se encuentran, Taylor (Bex Taylor-Klaus), Quinn (Christian James (XVII)), Asher (Matthew Mercurio), Gavin (Roby Attal)  o Britney (Courtney Dietz).

Pero a la cita  también acudirá un invitado inesperado, un asesino en serie disfrazado de uno de los personajes del parque. Natalie en un principio cree que la  supuesta muerte de una de las chicas, es parte del espectáculo, hasta que descubre que el asesino la persigue por todo el recinto, sembrando el pánico entre sus compañeros y  visitantes.

¿Un homenaje al cine de terror de los 80? No cabe la menor duda, además de guiños a muchos filmes de aquellos años y otros más recientes. Una película de terror en la cual el suspense supera a los saltos en la butaca y donde las atracciones de esa feria de terror, resultan de lo más entretenidas, mientras  caminamos y visitamos los diversos habitáculos.

Debo decir que no me ha sorprendido la historia como tal, pero sí como está presentada visualmente, y me explico. La historia, para aquellos que somos veteranos en el género del cine de terror, nos trae muchos recuerdos, algunos más gratos que otros, incluso donde los personajes principales y quienes más sufren, son las mujeres; así como los entornos, las casas encantadas, los espacios creados para que los personajes se separen y sirvan  al asesino en potencia, dar rienda suelta a sus instintos, etc. Pero la sorpresa la encontramos en la correcta ambientación que posee el filme y las coreografías creadas para jugar con los personajes como si fueran marionetas, en un macabro teatro, con instantes ocurrentes.

Siempre es muy importante tener en cuenta, en este género de películas, la fotografía y la música. Huyo, como del agua fría, de esas fotografías donde no se ve nada porque no tienen nada que mostrar, aunque deseen que creamos que hay algo, con el único objetivo de rellenar minutos de metraje. Donde las luces buscan sustituir a los decorados que por falta de presupuesto, no existen y lo saturan todo, llegando al aburrimiento. En Hell Fest afortunadamente nada de eso sucede, al contar con un buen fotógrafo, José David Montero, quien ofrece una correcta exhibición  de intensas tonalidades, luces discotequeras, sombras profundas, logrando con ello una cierta atmósfera entre extrañas neblinas de colores, provocando ese mundo de fantasía y todo, con la máxima claridad, algo que se agradece, pues consigue alcanzar la  tensión requerida cuando los momentos lo precisan y relajante, cuando así debe de ser. En cuanto a la banda sonora, a cargo de Bear McCreary, aunque utilice los clásicos golpes de efecto, las notas de su partitura, mantienen expectante al espectador. Apuntar que cuenta con un correcto montaje de David Egan, ACE  y el propio director, Gregory Plotkin.

  • Mi nota es: 6,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre
  • REPARTO: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James (XVII), Roby Attal, Courtney Dietz, Matt Mercurio, Michael Tourek, Elle Graham, Tony Tood, Mason Pike, Benjamin Weaver, Athena Akers y Leon Croom.
  • PRODUCTORA: Valhalla Motion Pictures
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Tripictures.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios