Publicidad
Viernes, 07 Diciembre 2018 09:47

Reseña de la película 'Galveston', un thriller diferente basado en la novela de Nic Pizzolatto ('True detective').

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2019-2020

Con Elle Fanning y Ben Foster de protagonistas: ¿Dos héroes... o dos perdedores?

ESTRENO HOY EN CINES. 

Incluye tráiler, valoración de la película y recomendación personalizada para los diversos perfiles de espectador interesados.


Roy Cady (Ben Foster), asesino a sueldo en New Orleans, recibe la noticia de que padece una enfermedad en los pulmones, un hecho que hará que se replantee su vida y decida regresar a su pueblo de Galveston. Por el camino se encuentra con una joven con problemas personales, Raquel Arceneaux (Elle Fanning), a la que acabará llevándose con él, protegéndola.

El guion de 'Galveston' ha sido adaptado al cine por Jim Hammett, y dirigida por la debutante Mélanie Laurent. Una ópera prima que se presenta como un thriller en forma de road movie por la América más profunda, entre Texas y Louisiana, rodeada de grandes espacios desérticos, con un calor infernal y unos habitantes solitarios cuyas historias arrastran como el viento al polvo.

Un filme que va atrapando al espectador de una forma un tanto extraña... Y es que, con pocos elementos, logra que el espectador esté expectante ante todo lo que les va sucediendo a sus dos protagonistas, intuyendo que algo malo va a suceder, y a la vez deseando que no acabe siendo así.

El filme consigue crear una atmósfera especial en el transcurso de ese viaje a través de las cortas -pero intensas- conversaciones. Para ello, va narrando la historia de ambos personajes y lo que sus vidas encierran a cuentagotas en una semana de convivencia en un aparthotel. La dueña les avisa que conoce a muchos policías, pero también les deja claro que no se mete en lo que sucede dentro de las habitaciones.  

Laurent dirige con serenidad, sin prisas, como queriendo reflejar que, en esos lugares, el tiempo permanece inalterable. Nada cambia, ni la gente ni el paisaje, todo tiene un instante para la vida y otro para la muerte. Y nuestros personajes nos contagian de esa sensación, porque, en realidad ambos lo llevan en su ADN...

VALORACIÓN FINAL Y RECOMENDACIÓN PERSONALIZADA

Estamos ante un thriller que gustará a los fans del género, pues no está exento de sus caracterísiticas: traiciones, venganzas, asesinatos, chantajes... Pero en esta ocasión quedan en un segundo plano, superados por todo aquello que el destino les depara a nuestros héroes “huérfanos”: la pobreza, el abandono y la dejadez formarán parte de sus existencias. Los espectadores que busquen acción tienen que saber que ésta brilla por su ausencia -excepto en un momento determinado de la película-, pero los propios protagonistas nos explicarán el por qué.

Para los fans de sus intérpretes, el filme sirve para el lucimiento de sus ambos: Ben Foster está impecable, interpretando a un personaje resignado ante la noticia de la enfermedad y buscando la redención en el camino. Elle Fanning representa a una mujer luchadora, sufridora y enérgica, en un cuerpo y estado que se perfila, engañosamente, como vulnerable. Dos pesos pesados que logran que una historia tan sencilla cobre todo el interés en el espectador.

La impecable fotografía de Arnaud Potier recrea unos escenarios naturales que nos hacen pensar en cuán equivocado se puede estar sobre lo que se nos pretende vender de norteamérica cuando sólo se ve como el país de las oportunidades: entre sus estados y ciudades se esconde mucho más que el tópico global. La banda sonora de Marc Chouarain acompaña la agónica situación que les rodea, sin saber qué les puede deparar el día siguiente, y subraya esa monotonía de la que Roy y Raquel desean huir.

Tras el fundido a negro, vuelve a iluminarse la pantalla para narrarnos lo que ha sucedido pasados 20 años. Un encuentro que desvelará parte de lo que ya conocemos, y resolverá el drama con el que se nos ha mantenido en tensión durante todo el metraje.

Mi nota es: 7,5 / 10

  • ESTRENO en ESPAÑA: 7 de Diciembre
  • REPARTO: Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, María Valverde, Beau Bridges, Robert Aramayo, Adepero Oduye, Rob Steinberg, Jamel Chambers, Heidi Lewandowski, Jay DeVon Johnson, Michael Ray Escamila, Rhonda Johnson Dents, Christopher Amitrano.
  • PRODUCTORA: Low Spark Films// Jean Doumanian Productions.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios