Jueves, 04 Octubre 2018 19:28

Reseña de la película 'El Reino': La España corrupta de nuestros tiempos retratada en la gran pantalla.

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2019-2020

Un magnífico thriller en el que se reparten tortas a diestro y siniestro.

Manuel (Antonio de la Torre) disfruta con su trabajo de vicesecretario autonómico gracias a su carisma, rodeándose de políticos y empresarios, entre comidas, cenas y algún que otro evento,  hasta el punto de pensar en saltar a la política nacional.

Pero como sucede en algunas ocasiones, la moneda se da la vuelta y la cruz será dura de llevar, sobre todo cuando se filtran ciertos papeles y se ve implicado en una trama de corrupción junto a su mejor amigo del partido, Paco (Nacho Fresneda), al intentar encubrirle y con ello desobedecer las directrices del Partido. Él también es un corrupto que se ha enriquecido con dinero público. Al verse solo, emprenderá una carrera para limpiar su nombre, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Estamos ante un magnífico thriller sobre la España corrupta de nuestros tiempos. El director Rodrigo Sorogoyen comentó en una entrevista que querían "hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pudiera enganchar al espectador y que a la vez hablase de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En (Qué Dios nos perdone) el tema principal fue la violencia, y en esta  es la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida” Y vaya si consigue entretener al espectador y mostrar lo que deseaba, pues el filme posee un magnífico ritmo que no decae en ningún momento, llegando a un final donde el espectador disfruta como un cosaco.

Una obra con múltiples capas, tantas como formas de pensar tienen los espectadores, pero con un único objetivo, además del entretenimiento, criticar duramente a la política, a las grandes empresas, donde incluso se menciona al IBEX35; y por supuesto, en esa crítica, no podían faltar los medios de comunicación con su manipulación constante, aunque parezca que no lo hacen.

Un espléndido guion firmado por el propio Rodrigo e Isabel Peña, con diálogos donde las palabras se disparan como dardos envenenados y aunque todos los nombres son ficticios, creemos reconocer a muchos de esos “ladrones de guante blanco”, surgiendo en nuestra mente, mientras la trama se desarrolla. Se despertará una gran sonrisa al reconocer la imitación  de una importante periodista, en el final.

Para hablar de las interpretaciones, hay que resaltar el magnífico plantel de actores con que cuenta el filme y sin la menor duda, una historia para lucimiento de Antonio de la Torre, en un soberbio trabajo donde se deja la piel entre carreras a contra reloj y enfrentamientos con aquellos que se interponen en  su camino.

Sorogoyen no solo confía una vez más en Antonio de la Torre como actor principal  o en Isabel Peña como compañera en el guion, sino en todo su equipo, desde Álex de Pablo, con su cuidada fotografía, Olivier Arson con su espectacular banda sonora o Alberto del Campo con su excelente montaje, por poner algunos ejemplos.

Lo peor de todo, es que no es un thriller de ficción, sino que tras todos esos nombres falsos y demás, existe una verdad escondida, que lamentablemente es la de nuestro país.

  • Mi nota es: 8,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre
  • REPARTO: Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente.
  • PRODUCTORA: Tornasol Films/ Trianera PC AIE/ Atresmedia Cine/ Le Pacte/ Mondex, Cie/ Bowfinger Internacional Pictures.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Warner Bros Pictures España.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Guía de Estrenos Netflix Marzo 2019: Series, anime, películas, documentales, infantil...

¡Gotham, Luther, La ciudad secreta, La Orden, Spiderman 2 y 3, Regreso al futuro, los animes Cannon Busters y Made in Abyss... y más de 110 títulos!

CEC cumple 10 años, abandona su sede en Barcelona y empieza una nueva etapa con el mismo espíritu de SIEMPRE.

MÁS CLICKANDO AQUÍ

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios