Publicidad
Viernes, 07 Junio 2019 12:41

Reseña de la película 'Cobain: Montage of Heck': Estreno en televisión en Movistar CineDoc&Roll.

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2019-2020 , Estrenos Series y Películas Movistar Plus 2019-2020, Críticas películas 2019-2020, Documentales musicales recomendados 2019-2020, Documentales recomendados 2019 2020

Un documental sin tabúes que viaja al fondo de la mente del lider de Nirvana.


Resulta complicado el hecho de asimilar que después de veintiún años desde su desaparición, toda esa mitología alrededor de la figura de Kurt Cobain puede desvanecerse por primera vez debido a la cantidad de documentación rescatada por Brett Morgen.

Ojo, esto no es malo, ni mucho menos, pero los que crecimos con su música y en algún momento nos sentimos identificados con Cobain y su movimiento, descubrimos de una vez por todas a la persona que había detrás de todo esto. Un ser tan sumamente sensible como para tomar decisiones tan drásticas como la del suicidio.

No hay tabúes en Montage of Heck. Desde la relación con su mujer Courtney Love, dispuesta a triunfar por encima de todo, a su adicción a la heroína o su punto de vista y posicionamiento frente a la fama o a la prensa.

Morgen, rodeado únicamente de las personas más cercanas a la figura de Cobain como sus padres, Novoselic o Love, es impulsado por la de Frances, la hija de estos, que sin aparecer en el film, es la máxima responsable de que el resto por fin rompan su silencio.

El acierto del documental no es solo este, pues el trabajo anterior que realiza su director recopilando datos del almacén donde Love ocultó todas las pertenencias de su marido, es tan exhaustivo y elaborado que el verdadero mérito es construir un guión en el que toda esta locura tenga cabida y de paso conseguir meter al espectador de lleno en la cabeza de Kurt Cobain.

Montage of Heck esta realizado con tanto cariño y dedicación que realmente consigue el objetivo de ser una experiencia única, pues podemos estar sobre el escenario con Nirvana, entender o formar parte de los dibujos, diarios y poemas de Cobain además de ser testigos presenciales de una vida llena de sufrimiento y agónica lucha contra sí mismo.

Esto no es un documental de música, ni siquiera de la escena grunge del momento. Esto es un viaje directo al fondo de la mente de Kurt Cobain y entender a alguien como él dos décadas después es algo tan inquietante como revelador.

Desde el viernes 7 de junio a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll. También disponible bajo demanda

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios