Publicidad
Jueves, 30 Junio 2016 11:06

Crítica de la pelicula "Un amor de verano", de estreno en cines este viernes 1 de julio.

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2019-2020

La Belle Saison (Un amor de verano) es el último trabajo de la directora francesa Catherine Corsini, donde nos traslada al año 1971 para mostrarnos los aires nuevos y de libertad, que se respiraban entre la juventud.

Delphine (Izïa Higelin) es hija de campesinos y un buen día decide tomar la maleta e irse a París con el deseo de emanciparse económicamente y liberarse del yugo familiar, allí conocerá a Carole (Cécile de France) una activista feminista. Entre ambas surge el amor y… Lo demás es mejor verlo en la gran pantalla, y digo bien, verlo, porque es una de esas historias que merece la pena disfrutar.

Catherine Corsini crea, por una parte, una historia de amor entre dos mujeres, llevándola con total delicadeza hasta en los planos más sensuales y  mostrándonos a los problemas que se deben de enfrentar, cuando ambas provienen de círculos muy distintos, la ciudad y el campo, demostrando que ante las adversidades, el amor no conoce de fronteras.

Dentro del clásico tempo lento narrativo conocido en el cine francés,  a la hora de ofrecer sus historias en pantalla, Catherine sorprende con dos partes diferenciadas, la vivida por las protagonistas en París, con un ritmo muy ágil,  y la que experimentarán en el campo, el pueblo de Delphine, con ese tiempo lento para contar sin prisas los cambios, que ambas experimentarán.

Catherine no se limita a contar una historia en la cual colabora también en el guión junto a Laurette Polmanss, sino que dirige con gran acierto a todos sus actores, en especial a destacar las dos protagonistas femeninas: Cécile de France y Izïa Higelin, impecables en sus personajes, con una complicidad que traspasa la pantalla, y Noémie Lvovsky  en el papel de Monique, la madre de Delphine.

La fotografía aparentemente sencilla de Jeanne Lapoirie, recrea escenas bucólicas que son acompañadas por la suave música de Grégoire Hetzel.

Por todo lo expuesto, mi puntuación es de un 6,5

Reparto: Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamín Bellecour, Eloïse Genet, Patrice Tepasso.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios